viernes, 18 de febrero de 2011

EYECCION DE MASA SOLAR


La primera eyección de masa coronal CME llegó a Tierra éste 18 de Febrero (2011) aproximadamente a las 0100UT (8:00PM EST/FEB.17). El impacto de los vientos solares que a la publicación de éste post alcanzan los 526km/seg No han generado aún el golpe que se esperaban, por otro lado recordemos que éste 13, 14 y 15 de Febrero (2011) se han eyectado 3 importantes llamaradas solares.
Se recomienda ver el monitor en tiempo real de la magnetósfera que ya muestra evidentes disturbios (clic para ver). Atención con las auroras boreales los observadores de medianas latitudes ahora mismo.
El NOAA espera en las próximas horas probables tormentas geomagnéticas tal como dá a conocer en su último boletín de Alerta esperando Factor K en 5 .  Se desea  que las partículas No generen reacción física alguna alterando el comportamiento del núcleo terrestre y en consecuencia alterando aún mas la magnetósfera. Sabemos que en promedio 2 días luego del impacto suele darse reacciones termonucleares originando moviemiento de placas. Atención con las Placas Euroasiática, Africana y Sudamericana.

Hoy también 18 de Febrero (2011) la sunspot o región solar 1158 (causante de las últimas tormentas) continúa su trayectoria hacia el limbo este del Sol saliendo del campo de alcanze de la Tierra, por otro lado el astro rey No nos deja respirar en paz ya que hoy la sunspot 1161 ha proyectado una eyección de masa coronal CME tipo M6.6. SOHO confirma la nueva zona activa del Sol y el Solar X-Ray Flux de NOAA el nivel de éste nueva CME. La alerta de RadioBlackouts está en R2.

Link: www.swpc.noaa.gov



No hay comentarios:

Publicar un comentario