jueves, 3 de marzo de 2011

AURORAS BOREALES Y NUEVA LLAMARADA


Una corriente de viento solar golpeó el campo magnético de la Tierra durante las primeras horas del 01 de marzo, lo que desató una tormenta geomagnética de clase-G2, en curso . Altos observadores del cielo de latitud deben estar alerta de las auroras. El show comenzó alrededor de la 1:00 am, hora de Alaska ", dice Jones." Entonces las luces del norte realmente iluminanrón el cielo durante una hora. "

"La aurora del mes de marzo fue una hermosa danza real por la noche. Completa con una corona y "rebaños"de hasta color verde! Muy rara vez se prolongó durante un tiempo tan largo, desde la tremprana mitad en la mañana! FinePix S100FS de Fujifilm, f2.8, ISO 1600, 30 seg. " La agencia especializada estadounidense NASA, reveló la imagen que muestra la reacción que tuvo una corriente de viento solar que llegó al campo magnético de la Tierra, permitiendo apreciar una estela de aurora boreal en el hemisferio norte. A través de un comunicado, la NASA señala que tormentas polares geométricas causó el fenómeno luminoso el pasado 01 de marzo, con posibilidades de iniciar de nuevo en respuesta a los fuertes vientos solares que aún se mantienen.El fenómeno pudo observarse en Irlanda del Norte, Letonia, Noruega Y Suecia, dando la posibilidad de disfrutar en regiones estadounidenses como Maine, Michigan, Minesota y Washington.
El observatorio solar de la NASA SDO, detectó  (2 de MARZO) un intenso flash de radiación ultravioleta en mitad de la superficie del sol, en tanto, los instrumentos del satélite SOHO, dedicado también al estudio del astro, confirmaron que la explosión había producido una eyección de masa coronal muy rápida, y no brillante en exceso. A su vez, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) informó de tres eyecciones de masa coronal que avanzaban hacia la Tierra como resultado de la tormenta ocurrida a unos 150 millones de kilómetros de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario