jueves, 3 de marzo de 2011

CYBORGS HUMANOS


CYBORGS HUMANOS: Una fundación se dedica a convertir humanos en CYBORGS

Atención a esta noticia, ESPAÑA e INGLATERRA están detrás de convertir y reconocer legalmente a seres humanos en CYBORGS, de hecho, Inglaterra ya reconoce en la documentación oficial a una persona con una parte no humana. La excusa para que entremos por el aro es que hay que ayudar a personas con discapacidades, lo cual está muy bien, pero el objetivo final es implantarnos a todos CHIPS de control en el cerebro, lo cual ya está solicitando este británico promotor de la fundación CYBORGS. La entidad funcionará en España y está dirigida por un británico que es el primer “ser formado por materia viva y dispositivos electrónicos” reconocido por un gobierno, EL BRITÁNICO. Neil Harbisson, el primer ciborg.Aunque parezca parte del argumento de una película de ciencia ficción, es totalmente real. En España, ha nacido la Fundación Cyborg, una entidad que impulsa el uso de dispositivos cibernéticos no solo con fines médicos, sino “para unirnos definitivamente a unas máquinas de las que ya dependemos”.
La frase es de Neil Harbisson, un británico que fue el primer ciborg reconocido por un gobierno tras su lucha por aparecer en su foto de pasaporte con su eyeborg, un dispositivo que le permite percibir los colores ante una anomalía física, indica un reportaje publicado por el diario español “La Vanguardia”. De acuerdo a la información, la Fundación Cyborg está “dedicada exclusivamente a convertir a los humanos en ciborgs”, que son “seres formados por materia viva y dispositivos electrónicos”, de acuerdo a la Real Academia Española de la Lengua.

“Se trata de crear tecnología no como herramienta, sino como una aplicación del cuerpo, como una prótesis”, declaró Harbisson, aunque él quiere que superen los fines médicos. “Hay muchas personas que ya son ciborgs por razones médicas”, afirma, y lo que él quiere “es lograr que ser ciborg sea una opción personal a escoger”.Tal es el avance que ha mostrado Neil Harbisson experimentando con su propio cuerpo que ya ha superado la quinta generación del eyeborg, el dispositivo que le traduce en vibraciones lo que capta una microcámara. Un ingeniero de la UPC, Matias Lizana, es quien ha creado un microchip “que me implantaré en el cráneo, bajo la piel” cuando encuentre el cirujano que acceda a ello.
Su fundación trabajará para ello en Mataró, Cataluña, donde instalará sus proyectos, como una biblioteca sobre ciborgs. No tiene fines de lucro y todos los beneficios se reinvertirán en ella, señaló. El proyecto se financiará mediante becas, subvenciones y premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario