viernes, 18 de marzo de 2011

AUSTRIA TEME A LOS TERREMOTOS Y ACCIDENTES NUCLEARES

El ministro de Medio Ambiente de Austria piensa solicitar al consejo de ministros de la misma cartera de Europa, reunidos hoy en Bruselas, que se realicen nuevas pruebas de resistencia sobre estas centrales para saber si resisten o no un terremoto.
Austria está preocupada sobre los criterios de seguridad nuclear que aplica la República Checa pero también en líneas generales por las que se aplican en todos los reactores nucleares que hay en Europa y Asia. Por ejemplo, hay uno situado en Armenia que ha sido construido sobre una zona altamente sísmica y que ya tuvo que ser cerrado en 19889 por un movimiento de tierra. Aunque debió ser abierto de nuevo en 1995 por la escasez de electricidad. Pienso yo, si los japoneses con toda su tecnología y cuidados están teniendo problemas con sus plantas atómicas, ¿te imaginas lo que puede suceder en Armenia o en República Checa con las suyas?
De momento, la administración de Alta Austria, fronteriza con Chequia,  en septiembre de 2010, envió a la Comisión Europea una queja formal, apoyada con la firma de 5.000 personas, en la que se advierte que las obras entran en conflicto con el derecho europeo. El próximo paso se dará al aprobarse oficialmente la ampliación, como explica el encargado de energía nuclear de Alta Austria, Radko Pavlovec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario