jueves, 17 de marzo de 2011

PODRIA DARSE EL VIAJE EN EL TIEMPO


Ilustración de la teoría de los viajes de la camisa del tiempo. Cuando un par de colisionar protones en el Gran Colisionador de Hadrones, la explosión resultante puede crear un tipo especial de partículas llama singlete de Higgs, que es capaz de viajar adelante y atrás en el tiempo. Lo haría dejando espacio familiar en tres dimensiones para viajar en una dimensión extra.

"Nuestra teoría es una posibilidad muy remota", admitió Weiler, quien es un profesor de física en la Universidad de Vanderbilt, "pero no violan las leyes de la física o las limitaciones experimentales."
Uno de los objetivos principales del colisionador es encontrar el esquivo bosón de Higgs: las partículas que los físicos invocan para explicar por qué las partículas como los protones, neutrones y electrones tienen masa. Si el colisionador tiene éxito en la producción del bosón de Higgs, que algunos científicos predicen que se creará una segunda partícula, llamado el singlete de Higgs, al mismo tiempo
teoría Weiler y Ho se basa en la teoría M, una "teoría del todo". Un pequeño grupo de físicos teóricos han desarrollado la teoría-M hasta el punto de que puede adaptarse a las propiedades de todas las partículas subatómicas y las fuerzas conocidas, entre ellas el peso, pero requiere de dimensiones 10 o 11 en lugar de nuestros familiares cuatro. Esto ha llevado a sugerir que nuestro universo puede ser como una membrana de cuatro dimensiones o "brana" flotando en un espacio multi-dimensional en tiempo de llamada "a granel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario