viernes, 13 de enero de 2012

ANONYMOUS SE UNE AL BOICOT

El proyecto Stop Online Piracy Act (SOPA), cuya fecha límite de aprobación es el día 24, permitiría al Departamento de Justicia estadounidense investigar, perseguir y desconectar a cualquier particular o empresa que pudiese ser acusada de subir material con derechos de autor dentro y fuera del país.

El grupo  Anonymous se unirá a la protesta contra el proyecto de ley antipiratería Stop Online Piracy Act (SOPA) que debate el Congreso de EE.UU. y por el que gigantes de internet como Google o Facebook podrían declarar un apagón de sus servicios. Según su cuenta de Twitter, Anonymous silenciará sus publicaciones el 18 de enero para mostrar su solidaridad con otros grupos 

Ese día, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes celebrará una audiencia para considerar el impacto de la SOPA en la red, motivo por el cual las compañías han elegido esta fecha para la protesta, que inicialmente estaba prevista para el 23. La página en  Reddit anunció que también estará doce horas sin prestar servicio y de Wikipedia Jimmy Wales aseguró  que espera coordinar el apagón para que su sitio haga lo mismo, informó la revista Time. Google o Twitter  no han confirmado si se unirán al paro.  SOPA (Stop Online Piracy Act) es la ley que disminuirá nuestra libertad en el ciberespacio. Por ejemplo, ahora cada vez que quiera citar en su blog personal, o en su estado de Facebook la frase de un libro, o una canción que le guste, puede que le bloqueen su cuenta, le cierren el sitio,  o sencillamente le corten internet. Esta ley obligará a las compañías telefónicas a monitorear cada mail, mensaje, o posteo que usted haga en cualquier espacio, para así controlar que no haya plagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario