sábado, 23 de febrero de 2013

COREA DEL NORTE AMENAZA COREA DEL SUR.


Por tercer día consecutivo, el líder norcoreano Kim Jong-un se muestra con las tropas. (Reuters)
Corea del Norte amenazó con una "destrucción final" de Corea del Sur durante un debate en una conferencia de desarme de la ONU el pasado martes y advirtió que podría dar un segundo y tercer paso después de su ensayo nuclear de la semana pasada.
"Como reza el dicho, un cachorro recién nacido no conoce el miedo a un tigre. El comportamiento errático de Corea del Sur sólo proclama su destrucción final", dijo el diplomático norcoreano Jon Yong Ryong durante la reunión.
Corea del Norte volvió a emplear hoy un tono duro con Washington y Seúl, poco antes de que comiencen en la región las maniobras conjuntas que realizan dos veces al año el Ejército de Estados Unidos con el de Corea del Sur.
En un mensaje dirigido al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas surcoreanas, James Thurman, el representante militar norcoreano Pak Rim-su dijo en la localidad fronteriza de Panmunyom, que aquellos que provoquen una guerra están “destinados a una miserable destrucción”. El mensaje se retransmitió por teléfono, indicaron medios estatales.
La situación en la península coreana es tan grave que“en cualquier momento puede estallar una guerra”, citan los medios a Pak. Estados Unidos y sus aliados quiere “aislar y presionar” a Corea del Norte, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario