jueves, 21 de febrero de 2013

PROTESTAS EN BULGARIA

>Al menos quince personas resultaron heridas la noche del martes en Sofía en enfrentamientos entre la policía y unas tres mil personas que intentaron llegar hasta el Parlamento. 2 jóvenes se inmolaron y mas de 28 resultaron heridos.

Las protestas se iniciaron en varias ciudades contra el fuerte encarecimiento de la electricidad y la calefacción, pero a medida que fueron subiendo de tono se convirtieron en demostraciones contra el Gobierno del país más pobre de la Unión Europa. Con un salario medio en torno a los 350 euros, uno mínimo de 155 euros y pensiones de 75 euros, los búlgaros rechazan las medidas de austeridad que el Gobierno ha llevado a cabo en los últimos cuatro años para mejorar las cifras macroeconómicas y que han mermado sustancialmente su capacidad adquisitiva. 

En reacción a las protestas, Borisov forzó el lunes la dimisión del ministro de Finanzas, Simeon Dyankov, responsable de la política financiera, y prometió ayer que bajaría el precio de la electricidad un 8 por ciento. Ayer renunció el primer ministro despues de 10 dias de protestas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario