domingo, 17 de febrero de 2013

GRECIA REDUCIRA SALARIOS

El Gobierno que preside el conservador Antonis Samarás reducirá el salario mínimo de los trabajadores griegos en 2014, según confirmó esta semana el comisario europeo Olli Rehn al ser preguntado por varios diputados helenos. Rehn confirma así lo que las autoridades económicas del país mediterráneo no terminaban de aclarar tras filtrarse a la prensa los primeros rumores.

El miércoles pasado,  el secretario de Estado de Economía y Finanzas, Giorgos Mergos, aseguró que esta medida entraría en vigor pronto debido a que estaba incluida en el memorando que firmó Atenas con la Troika tras recibir el segundo rescate financiero hace un año. Desde los ministerios de Finanzas y Trabajo llegaron vagos desmentidos. 

Actualmente el salario mínimo de los trabajadores griegos –que ya fue reducido en febrero de 2012- es de 585 euros brutos y, para los menores de 25 años, de 510 euros brutos. La nueva cifra rondará los 480 euros, según explican los medios de comunicación locales. No obstante, se espera que las negociaciones con los partidos de la oposición y los sindicatos comiencen el próximo mes de abril. Desde Syriza -principal partido opositor- se muestran pesimistas al respecto y creen que el Gobierno no está predispuesto a mantener una negociación real.
Según publica la bitácora Keep Talking Greece, el secretario de Estado recibe alrededor de los 6.200 euros mensuales netos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario