lunes, 11 de febrero de 2013

EXPLOSION EN MINA DE RUSIA


Al menos 18 mineros han quedado atrapados este lunes tras una explosión registrada en la mina de cobre Vorkutinskaya, en la región de Komi, en el noroeste de Rusia, según ha informado el Ministerio de Emergencias ruso. Se habla ya que los 18 mineros han fallecido.  Otraninformación señalaba que 9 habian fallecido y 7 se encontraban atrapados. 
   La deflagración se ha registrado a las 6.28 horas (7.28 hora peninsular española) cuando 22 mineros se encontraban en el interior de la mina. Según la agencia de noticias RIA Novosti, cuatro de los 22 trabajadores han logrado escapar y salir a la superficie.
La explosión ha dejado colapsadas 200 salidas de la explotación de cobre. Fuentes policiales locales indicaron que 242 trabajadores consiguieron salir a la superficie inmediatamente tras la explosión, que se produjo a una profundidad de 800 metros.
Los equipos de socorro rescataron a 3 mineros heridos, cuya condición fue evaluada por los médicos como de menos grave. El ministro de Emergencia, Vladímir Puchkov, anunció que las familias de  víctimas mortales recibirán una compensación económica de dos millones de rublos (aproximadamente 67 mil dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario