lunes, 18 de febrero de 2013

DESLAVES EN INDONESIA


Yakarta, Indonesia.- Inundaciones y deslaves ocasionados por lluvias torrenciales en el norte de Indonesia mataron a por lo menos 15 personas y obligaron a miles a huir en busca de zonas seguras.

Familiares veían con horror cuando los habitantes y socorristas sacaban del lodo los cuerpos que quedaron sepultados en siete aldeas en Manado, donde más de mil casas quedaron inundadas después que las lluvias causaron que un río rebasara su cauce.

Las autoridades batallaron para trasladar tractores y excavadoras a través de caminos arrasados horas después de que la lluvia causó aludes de lodo y rocas. Cientos de policías, soldados y habitantes excavaban entre los escombros con sus propias manos o con la ayuda de palas y azadones.

El jefe de la Policía de Sulawesi del Norte, Dicky Atotoy, dijo que 14 cadáveres fueron sacados de entre el lodo y los escombros de casas, entre ellos tres niños de entre 3 y 10 años. Agregó que uno más fue encontrado en el agua el domingo por la noche. Se informó que unas 8 mil 100 personas huyeron a refugios temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario