jueves, 21 de febrero de 2013

YALE ENTRENARA EJERCITO USA


La Universidad de Yale, en EE.UU, planea entrenar a  Fuerzas Especiales del Ejército  en técnicas de interrogatorio empleando a inmigrantes a partir de abril.
Las Fuerzas Especiales practicaran lo que denominan el “don de gentes”, por lo que comenzarán con las comunidades de ecuatoriano, colombianos, marroquiés y nepalíes. Los participantes del interrogatorio deberán engañar a los entrevistadores para recibir 100 dólares (y $ 50 solo por aceptar)
Los creadores del programa lo justifican y venden la idea de que de esa manera los militares podrán entrenarse para su trabajo en el extranjero ya que son personas con las que no tienen nada en comun (no se identifican). El programa, está dirigido por Charles Morgan, profesor asociado de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Yale según el diario ‘Yale Herald’.
Este programa  ha provocado la indignación entre la comunidad estudiantil de Yale. Por una parte no se involucra a la comunidad universitaria, la universidad debe ser independiente del ejército y 3, no debe expirementarse con las personas. Han lanzado una petición para impedir que la universidad abra  La solicitud ya cuenta con el apoyo de más de 300 firmantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario