miércoles, 13 de febrero de 2013

NCoV VIRUS CONTAGIOSO ATACA


Londres, Reino Unido- Autoridades sanitarias de Reino Unido detectaron lapresencia de un nuevo virus capaz de propagarse de persona a persona, similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que afectó a miles de personas en el sureste asiático en 2002. donde cerca de un millar perdió la vida.

La Agencia de Protección de la Salud de Reino Unido  informó este miércoles que el virus ha sido identificado como nuevo coronavirus(NCoV) y fue detectado en un paciente, infectado por un familiar, informó la cadena británica BBC.

El caso es el tercero en su tipo detectado en Reino Unido, El paciente,sin un historial de viajes a Oriente Medio . está internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Queen Elizabeth de Birmingham, , habría sido infectado por un familiar que enfermó tras regresar de un viaje a Medio Oriente..Pese a las evidencias de la propagación del segundo y el tercer caso,  las autoridades aún no han emitido la alerta

El NCoV fue identificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en noviembre pasado, cuando emitió una alerta internacional por la presencia de un virus previamente desconocido para los humanos que infectó a un qatarí, quien había estado en Arabia Saudita.

Los síntomas del virus son similares a los SRAS, comienza con los malestares de un resfriado común, fiebre y tos, que se agravan hasta que se registran dificultades para respirar.  Han sido confirmados 11 casos del NCoV, cinco en Arabia Saudita, de los cuales dos fallecieron, dos en Jordania, quienes también perecieron, uno más en Alemania, un qatarí que sobrevivió, y los tres infectados en Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario