lunes, 11 de febrero de 2013

MUERTOS INDIA AVALANCHA HUMANA


Al menos 36 personas, incluyendo 14 mujeres, perecieron aplastadas en una avalancha humana en la estación de tren cercana al lugar de la Kumbh Mela, la mayor festividad religiosa del mundo, a orillas del Ganges, en el norte de la India, donde se congregan millones de personas, indicó este lunes una fuente oficial a la AFP.
Entre los muertos identificados, 14 son mujeres y seis hombres, de 8 años la víctima más joven y 75 años la más anciana, precisó.
La avalancha humana se produjo tras una jornada donde más de 30 millones de peregrinos, un récord, se bañaron en las aguas sagradas del Ganges para lavar sus pecados, según las autoridades locales.Los astrólogos habían designado el domingo como la jornada más propicia de estas celebraciones que duran 55 días
Funcionarios locales dijeron que las barandillas de un puente de la estación cedieron por el peso de la gente, mientras que testigos dijeron a medios locales que la policía cargó con porras contra la multitud.
"La gente estaba apoyada en las barandillas que no soportaron el peso, las sujeciones cedieron", declaró  un portavoz del gobierno del Estado de Uttar Pradesh, donde se encuentra Allahabad. Sin embargo, el ministro de Ferrocarriles apuntó a la masificación en los andenes como posible causa de la estampida.Por su parte, los familiares de las víctimas acusaron a la policía de haber causado el pánico que condujo al accidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario