domingo, 24 de febrero de 2013

MAREA CIUDADANA ESPAÑA


Las manifestaciones convocadas para hoy por el colectivo Marea Ciudadana se sucedieron en más de 80 ciudades y localidades españolas en protesta por lo que han calificado de "golpe de Estado financiero" treinta y dos años después del 23-F.
Bajo el lema "No al golpe de Estado financiero. No debemos, no pagamos", se han convocado cuatro manifestaciones en Madrid, ochenta y cinco en otros puntos de España, y nueve en el extranjero, según han informado.
En Madrid los organizadores esperaban reunir a unas 600.000 personas, y los manifestantes saldrán a las 16:30 horas desde Puente de Vallecas, Sol, Embajadores y Colón, respectivamente, para confluir cerca de las 18:00 horas alrededor de la fuente de Neptuno.
La Marea Ciudadana está integrada por casi trescientas organizaciones, entre las que se incluyen las diversas "mareas" de colores -blanca de sanidad o verde de educación, entre otras-, asambleas del 15-M, grupos ecologistas como Greenpeace y Ecologistas en Acción, y partidos como IU, ICV, EQUO o Chunta Aragonesista (CHA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario