sábado, 2 de julio de 2011

GADAFFI CONTRA EUROPA


Gaddafi se compromete a atacar a Europa

MADRID / TRIPOLI (Reuters) - La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton intensificó llamadas occidentales de Muammar Gaddafi para salir el sábado, sacudiéndose su amenaza de atacar a los europeos en sus hogares y oficinas.

 En un discurso retransmitido teléfono a unos 100.000 simpatizantes en la Plaza Verde de Trípoli el viernes, Gadafi instó a la OTAN para poner fin a su campaña de bombardeos o riesgo de que los combatientes libios descienden en Europa "como un enjambre de langostas o las abejas." " "La retirada, que no tienen ninguna posibilidad de vencer a este pueblo valiente", dijo Gaddafi en su discurso. ""Ellos pueden atacar a sus hogares, sus oficinas y sus familias, que se convertirán en objetivos militares del mismo modo que han transformado nuestras oficinas, la sede, las casas y los niños en lo que consideran como objetivos militares legítimos", dijo.

 La OTAN anunció que había intensificado ataques contra las fuerzas de Gaddafi en el oeste de Libia, incluyendo la capital, Trípoli, diciendo que había llevado a cabo más de 50 ataques desde el lunes.  "En lugar de lanzar amenazas, Gaddafi debe anteponer el bienestar y los intereses de su pueblo y él debe abandonar el poder y ayudar a facilitar una transición democrática", dijo Clinton a periodistas en un viaje a España.

 Ministro español de Exteriores, Trinidad Jiménez, dijo que la postura de la alianza se mantuvo sin cambios. . "España y la respuesta de la coalición internacional es la de mantener la unidad y la determinación con la que hemos estado trabajando estos últimos meses", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario