domingo, 23 de septiembre de 2012

AVALANCHA EN HIMALAYA




Un grupo de escaladores europeos, donde había franceses, alemanes e italianos, casi alcanzaba la cumbre de la 8va montaña mas alta del mundo (Manaslu 8.156 metros) cuando se produjo la avalancha el sábado por la noche. La policía de Nepal precisó que fueron recuperados Nueve cuerpos , entre ellos el español Martí Gasull, y cinco se encuentran desaparecidas, entre ellos varios europeos. Además, trece más han resultado heridos. Entre los muertos habría al menos un alpinista alemán, otro italiano y un sherpa nepalí, además del español,
El piloto del helicóptero de rescate habla de 11 cuerpos sin vida, mas 13 heridos; se sabe que eran mas de 25.
Gasull era el fundador de Plataforma per la llengua, según ha informado la Plataforma a través de su perfil en Twitter. Un miembro de la agencia de escalada Seven Summit, contratada por el español, aportó más detalles sobre lo sucedido y concretó que el alpinista es barcelonés y que escalaba en solitario junto a su sherpa nepalí -el cual sobrevivió al alud y ha sido rescatado-.
"Según fuentes del ministerio de Turismo, un total de 231 alpinistas extranjeros recibieron permisos para escalarla durante la temporada de otoño, que finaliza en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario