sábado, 15 de septiembre de 2012

MANIFESTACION EN MOSCU



 Hoy se llevó a cabo la "Marcha de Millones" por las calles de Moscú (Rusia) para exigir reformas, elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, acción que culminará con un gran mitin. Algunos medios mencionan que fueron 14,000 los presentes y los opositores  dicen que el número llegó a 100,000. 


 Las componentes del grupo de punk ruso "Pussy Riot" fueron condenadas el pasado 17 de agosto a dos años de prisión por irrumpir el pasado febrero con pasamontañas y grabar un vídeo en la iglesia principal de Moscú para protestar contra la estrecha relación del clero ortodoxo y el Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin. EFE/Maxim Shipenkov.  Algunos jóvenes muestran su apoyo a las "Pussy Riot" luciendo pasamontañas durante la jornada.


Izquierdistas, liberales y nacionalistas, junto con estudiantes, activistas, homosexuales y otros se congregaron en sábado para entonar lemas como "¡Rusia sin Putin!" y "¡Aquí somos el poder!" La protesta transcurrió pacíficamente mientras unos 7.000 policías montaban guardia a lo largo de la ruta de la marcha y un helicóptero de la policía sobrevolaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario