jueves, 13 de septiembre de 2012

REACCIONES ANTE VIDEO CONTRA MAHOMA.

YEMEN.- Un grupo de manifestantes atacó la embajada de EE.UU. en Sana, la capital yemení. Al menos 4 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas 

BANGLADESH.- Cerca de 1000 personas intentaron atacar la embajada de Usa en ese país. la muchedumbre demandaba que las autoridades de EE.UU. se disculparan por la película sobre el profeta Mahoma que ha ofendido los sentimientos de los creyentes. Quemaron la bandera de Usa.

EGIPTO.- Al menos 224 personas heridas en los disturbios continuados frente a la embajada de Usa en el Cairo. Hubo quema de banderas, barricadas por lo que se utilizaron gases lacrimógenos. 

AFGANISTAN.... prohíbe YouTube en plena polémica por video de Mahoma. El Gobierno afgano decidió hoy prohibir la recepción en el país del portal YouTube, especializado en contenidos de vídeo, en plena polémica sobre la grabación en la que se satiriza a Mahoma y que ha dado pie a violentos disturbios en varios países.

LIBIA Y EGIPTO.- YouTube restringe el acceso al video antimusulmán en Libia y Egipto

RUSIA.- "El asesinato de una persona es siempre un crimen terrible, pero en este caso estamos hablando del asesinato de diplomáticos, cuya vida y la salud están protegidas por las convenciones internacionales, el derecho 
internacional", dijo Putin a los periodistas. 

ONU.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon condenó la película,  que desató la ola de violencia en varios países musulmanes que la consideran blasfema. “ [Ban Ki-moon] condena la película, que está llena de odio y que, evidentemente, fue grabada con la intención de incitar a la intolerancia y al derramamiento de sangre", reza un comunicado de la ONU. 

IRAN.- Cerca de 500 personas se congregaron frente a la embajada de Suiza en ese país gritando "muerte a Estados Unidos, muerte a Israel" . Los manifestantes sostienen en las manos ejemplares del Corán y retratos del líder espiritual del país, el ayatolá Ali Jamenei. 

Muchos pueden pensar que es un acto de falsa bandera pero no considero que fueran a provocar una respuesta tan violenta.  Ya se confirmó que el creador no es un judio israelí de Usa sino un hombre copto (de Egipto) quien buscaba provocar estas reacciones violentas, sobre todo por el cambio de gobierno en Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario