lunes, 17 de septiembre de 2012

PARO EN MADRID Y BARCELONA


En Madrid, este paro coincide con otros dos parciales que llevarán a cabo los trabajadores del Metro, cuatro horas por la mañana y otras tantas por la tarde. Estos paros en Metro de Madrid y otros que serán llevados a cabo los días 21 y 28 y el 1 de octubre fueron aprobados el pasado día 6 por los trabajadores a propuesta de los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) ante la "vulneración" de la negociación colectiva, la rebaja salarial y la "desmesurada" subida de las tarifas de Metro. Los sindicatos han cifrado en un 98 % el seguimiento del paro parcial convocado para la hora punta de la mañana de hoy en el Metro de Madrid.
El sector ferroviario enfrenta hoy su segunda huelga de 24 horas en protesta por la liberalización del transporte de viajeros, paro que coincide con los convocados en transportes públicos de Madrid y Barcelona. Fomento cifra en un 22,68% el seguimiento de la huelga.
Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento ante la jornada de huelga convocada en el transporte ferroviario para este lunes, 17 de septiembre, garantiza la circulación de hasta el 73% de los trenes de Alta Velocidad de Renfe y hasta el 75% de los de Cercanías. Todos los sindicatos con representación en el sector (CC.OO., UGT, Semaf, CGT, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación) tienen convocado para este lunes un paro en contra de la apertura a la competencia del transporte en tren en julio de 2013 y la segregación de Renfe en cuatro compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario