miércoles, 19 de septiembre de 2012

ATENTADO AFGANISTAN POR PELICULA



Una mujer kamikaze (de nombre Fátima) perpetró el ataque con coche bomba hoy  por la mañana (martes)  en la larga avenida que lleva hasta el aeropuerto de la capital afgana, según el grupo rebelde Hezb-e-Islami, que reivindicó el atentado. Atacó un minibus que llevaba trabajadores

" El atentado fue en represalia por el insulto a nuestro profeta", dijo Zubair Sidiqi, portavoz de Hezb-i-Islam, el segundo grupo insurgente más importante de Afganistán detrás de los talibanes.
Zarghun advirtió de más ataques contra extranjeros que trabajen para la OTAN y dijo que Hizb-i-Islami ha estado buscando blancos desde que se difundió el video 

Ocho de los 12 muertos son sudafricanos que trabajaban para una compañía de aviación privada, informó Nelson Kgwete, del ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica.
Este ataque es el segundo en Kabul en el plazo de diez días, pero el primero ligado a la difusión del filme antiislámico. El 8 de setiembre, un adolescente se hizo estallar cerca del cuartel general de la ISAF, la fuerza de la OTAN en Afganistán, con un saldo de 5 muertos y 6 heridos, incluyendo a varios niños.
Por otra parte, nuevas manifestaciones antiestadounidenses tuvieron lugar ayer en las principales ciudades de Pakistán, en particular en Peshawar, donde la policía usó gases lacrimógenos para dispersar a unos 2.000 manifestantes frente al consulado de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario