sábado, 15 de septiembre de 2012

MEXICO Y SU INDEPENDENCIA

132México celebra su 202 aniversario de la Independencia de España, enmedio de protestas de los miembros del movimiento  #yo soy 132  que dieron el "contragrito" de Independencia en el Monumento a la Revolución en voz de Sandino Bucio. El grito que dió inicio a la Independencia se recrea a las 11 pm .  Mañana 16 se continúan los festejos con un desfile  en cada una de las principales ciudades del País. Hoy no van a faltar los cuetes , el licor, las comidas mexicanas, la música folclórica y el nacionalismo.

Los organizadores reunidos en la zona céntrica capitalina dijeron que el retraso de hora y media del evento se debió a que integrantes del 132 realizaban acciones en las casetas de peaje de la ciudad de México. Bucio criticó los resultados del proceso electoral presidencial y la actual política de combate al crimen organizado.

El vocero del movimiento se refirió a las luchas democráticas mexicanas y de la defensa de la independencia, el petróleo, los minerales, las comunicaciones, entre otros recursos. De igual forma aludió a lo que, según dijo, las autoridades federales han sujetado su política exterior a los intereses de los Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario