jueves, 13 de septiembre de 2012

USA ENVIA BUQUES A LIBIA


Tras el ataque a la embajada en Libia, unos 50 marines estadounidenses y dos buques de guerra partieron hoy hacia Libia para reforzar la seguridad en las instalaciones diplomáticas de EE.UU. en el país tras el ataque de ayer en el que murió el embajador estadounidense y tres funcionarios en el consulado de la ciudad de Bengasi. Se encuentran alertas pues temen el ataque a otras 7 embajadas de Usa en el mundo.
Especialistas en antiterrorismo creen que el ataque estuvo muy bien articulado como para tratarse de un ataque "espontáneo" sobre todo tratándose del aniversario del 11 de septiembre. Los marines, de la Flota del Equipo de Seguridad Antiterrorista (FAST, por su sigla en inglés), partieron de la Base Estadounidense de Rota, en el sur de España, indicó la cadena de televisión estadounidense.
Mientras tanto el general Martin Dempsey habló con el Pastor polémico de Florida, Terry Jones, externándole su preocupación por el film y las repercusiones en el incremento de la violencia dentro de los grupos islámicos. Jones ha sido responsable de quemar el corán en público y estar en constante ataque contra esa religión. En este caso apoyó la difusión del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario