martes, 25 de septiembre de 2012

MANIFESTACIONES EN MADRID



Mas de 3,000 manifestantes ocuparon hoy la plaza de Neptuno, al inicio de la Carrera de San Jerónimo, donde se emplaza el Congreso, y  ha sido cortado el tráfico. Comenzaron a corear cánticos como 'el próximo parado, que sea diputado'. En la fuente de Neptuno había una fila de policías antidisturbios para evitar que se ocupara el resto de la plaza. Ha aparecido el helicóptero.
- En el Paseo del Prado también había más gente, a escasos metros del Congreso. Aún así, es solo la zona central y no abarca ni cien metros cuadrados el lugar de reunión. Están en el parterre frente a la Carrera de San Jerónimo dirección Atocha. - Entre la mucha gente normal se encontraban grupos más radicales aunque son una minoría. 

La carga policial, en la que los agentes golpearon con sus porras a los manifestantes, se produjo después de que varios jóvenes intentaran traspasar la valla que protege la sede del Congreso de los Diputados, que como todos los martes celebra sesión plenaria. Hay 15 detenidos y 9 heridos Más de 3 mil personas están concentradas frente al anillo de protección establecido por la policía antidisturbios en torno al Congreso, y varias de ellas habían conseguido rebasar la primera de las dos barreras de seguridad cuando los agentes decidieron actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario