sábado, 22 de septiembre de 2012

AMENAZAN MUERTE AUTOR VIDEO MAHOMA


 
Ghulam Ahmad Bilour, del gobierno de Pakistán,  ofreció una recompensa de cien mil dólares por la muerte del cineasta que realizó el video de Mahoma en Usa.  “Invito a los hermanos talibanes y a los hermanos de Al Qaeda a unirse a mí en esta misión bendita”, agregó.   El gobierno de  se desligó de  él a través de su portavoz oficial y hasta están considerando "castigar" al funcionario.

Un  después de que las protestas en Pakistán dejaran 19 muertos por una video que ofende al Islam y al profeta Mahoma, se ofreció la recompensa de  mil dólares por la muerte del autor del filme.Los involucrados en el video, un clip aficionado de 13 minutos que fue subido al canal YouTube, han dicho que fue producido por un californiano de 55 años llamado Nakoula Basseley Nakoula.


Mientras tanto, hace 1 semana el muftí de Arabia Saudí, el jeque Abdelaziz al Sheij, dijo hoy que el vídeo considerado ofensivo contra el profeta Mahoma tiene "el objetivo de distraer a los musulmanes de la construcción de sus países y el fortalecimiento de su unidad". (lo extraño es que la película tiene 1 año de haberse filmado).

Por otro lado el autor fué conducido "voluntariamente" enla madrugada de ayer a declarar; fué condenado por fraude en 2010. Obama no valora más la opinión de las turbas que se manifiestan en las embajadas que el texto de la Constitución que juró defender al ser investido presidente, creando un peligroso precedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario