miércoles, 12 de septiembre de 2012

GRECIA MANIFESTACION MASIVA


  

Con el lema "No a la venta de la patria" y una bandera helena con el lema espartano "(Volverás a casa) Con el escudo o sobre él", más de 2.000 griegos, entre ellos alcaldes, profesores y médicos, se manifestaron hoy en Atenas contra un nuevo plan de recortes en sus sectores previsto por el gobierno para cumplir los compromisos con la Unión Europea y el FMI a cambio de un plan de rescate. Los militares también se unieron a la protesta, siendo Grecia el país europeo que ya tiene pobres mas probes (España es el de mayor número de pobres pero estan subencionados por lo que su nivel percápita no es tan bajo aunque es el que más ha descendido). Los salarios han reducido hasta el 50%. 

   La manifestación más importante fue la de los empleados municipales que protestan contra una recorte de subvenciones públicas que ya fue de "más del 65% desde el 2009", según Christos Kortzidis, alcalde de Hellenikon.

 El nuevo plan de ajuste pondría a los ayuntamientos, que tienen a su cargo numerosas prestaciones sociales, "al borde de la quiebra", dijo Kortzidis a la AFP.   El recorte en la financiación de los ayuntamientos es una de las medidas que el gobierno está negociando con la troika de acreedores internacionales (UE, FMI y Banco Central Europeo) para alcanzar el objetivo de ahorrar 11.500 millones de euros en en 2013 y 2014.

   Por su parte los médicos, cuyos salarios podrían volver a reducirse, y los profesores, que denuncian el mal estado de la educación pública, también salieron a manifestarse a las calles de la capital, donde están previstas por la tarde nuevas concentraciones de policías, bomberos, guardacostas y militares. (AFP-NA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario