martes, 11 de septiembre de 2012

CELEBRACION DIADA BARCELONA



Miles de personas llenan las calles de Barcelona en la celebración de la Diada. El Día Once de Septiembre es el nombre de la fiesta oficial de Cataluña se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas (Guerra de Sucesión Española el 11 de septiembre de 1714,) En la protesta, también hay independentistas radicales que han repetido la rutina de cada Diada: la quema de banderas. 


Cuatro jóvenes ataviados del movimiento independentista radica Arran han quemado las banderas de España, la Unión Europea y Francia. Los gritos de "independencia" y "Cataluña, nuevo estado de Europa"se escucharon en la capital catalana. El lema era "Cataluña, una nueva nación de Europa". A la marcha calculan que asistieron mas de 1 millón y medio de personas (aunque la policía local señala 600,000). 


"El pacto fiscal es el ejemplo más evidente y socialmente más transversal de esta transición nacional. Catalunya tiene suficiente energía interna para vivir mejor de lo que vive. Producimos suficientes recursos y suficiente riqueza para vivir mejor de lo que vivimos. No hay batalla más urgente ni reto más importante que la soberanía fiscal de nuestro país. Y más en estos momentos", afirmó el presidente de la Generalitat, Artur Más, en su discurso previo a la celebración de la Diada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario