viernes, 28 de septiembre de 2012

TOMAN UNIVERSIDADES MEXICO


Hoy la Cd. de México está sufriendo violencia por parte de unos huelguistas que tomaron 5 planteles educativos. Al menos cinco estudiantes y un profesor resultaron heridos cuandoel grupo  tomó  de manera violenta el plantel Casa Libertad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el último que faltaba. Hablan de al menos 150 seudoestudiantes que estan al frente.

La UACM informó  que el grupo está conformado no sólo por estudiantes de esa universidad sino de otros   planteles y gente externa. Irrumpieron las instalaciones con palos, bats, cadenas y gases, y tomaron como rehenes a  a ocho personas ( docentes, estudiantes y personal administrativo).

Los huelguistas  tienen también petardos,  gases y hasta quizás bombas molotov, no se habla de armas. Formando barricadas y a empujones, lograron penetrar y tomar el plantel.

El paro ya tiene un mes y se puede leer en los carteles:"No a la imposición del Consejo", "Podrán arrancar mil flores, pero no podrán detener la primavera mexicana" y "No al fraude de Rectoría" son algunos de los mensajes que cuelgan de las paredes de la Universidad. Del techo penden botellas de plástico amarradas de una cuerda con la leyenda "Yo amo a la UACM".

No hay comentarios:

Publicar un comentario