sábado, 15 de septiembre de 2012

AL QAEDA CONTRA DIPLOMATICOS USA

Al Qaeda llama a los musulmanes a matar a los diplomáticos de Usa en el mundo. Washington despliega tropas en dieciocho países musulmanes. Herido un Guardia Civil en Túnez al quedar atrapado en una protesta. La situación está que arde.  Mas valía que Hillary Clinton no dijera que Usa respetaba las creencias y las libertades, porque encendió aún mas las protestas.  

Según Al Qaeda, vengaron la muerte del jeque Abu Yehia al Libi, número dos de la organización terrorista, asesinado en Pakistán en junio; algo asi como héroes fueron aquellos que acabaron con la vida del diplomáticos y otros tres ciudadanos estadounidenses  En un comunicado,  Al Qaeda hace referencia a los hijos de Omar al Mujtar, líder de la lucha colonial contra los italianos y cuyo nombre también ha sido tomado por algunas milicias en Libia. 
Aún no ha quedado esclarecido quién está detrás del ataque contra el Consulado de Estados Unidos en Bengasi en el que murió Stevens, pero el mismo presidente interino libio, Mohamed Magarief, se mostraba convencido de que éste fue bien planeado y organizado con antelación, y que detrás del mismo podría estar Al Qaeda. Las autoridades libias informaron ayer de que habían identificado a unas 50 personas que habrían participado en el atentado, además de las cuatro  arrestadas el día anterior.  Nutridas multitudes, que incluían en algunos casos una fuerte presencia de salafistas, también se manifestaron el viernes, día de la gran oración musulmana, en Irak, Irán, Yemen, Egipto, Siria, Marruecos, Argelia y Gaza, al igual que en varios países musulmanes de Asia.
Al menos 12 manifestantes murieron en choques con las fuerzas de seguridad, ocho de ellos el viernes (cuatro en Túnez, dos en Jartum, uno en Líbano y uno en El Cairo), que se sumaron a los cuatro de la víspera en Yemen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario