lunes, 4 de julio de 2011

BARCO TURISTICO NAUFRAGA BAJA CALIFORNIA



Una embarcación turística en la que navegaban 44 personas, 5 de ellas de origen estadounidense, naufragó y se hundió en una zona conocida como las “5 Islas”, frente al poblado de Puertecitos, cerca de las Islas Salvatierra. Los hechos fueron registrados a las 02:30 horas del día de ayer en la referida zona y al cierre de edición se reportaba el rescate de 37 personas por parte de personal de la Marina Armada de México, y lograron salvarse en los botes de emergencia sanos y salvos, informó Rene Rosado.
Protección Civil se abocó al puerto a instalar un puesto de comando para coordinar el rescate de las otras siete personas que al cierre de edición no se sabía de su paradero. Elementos de la Secretaría de Marina se dieron a la tarea a llevar a cabo labores de rescate durante gran parte del transcurso del día, incluso un helicóptero asignado a la base naval en El Ciprés trasladó a dos de los pasajeros de regreso a Ensenada.
De igual manera, el Centinela 1 fue solicitado por la Capitanía del Puerto alrededor de las 22:00 horas para ayudar en la localización de las demás personas, debido a que en la oscuridad resultaba difícil su ubicación y rescate. Se informó además que tras el hundimiento de la embarcación, los sobrevivientes se dispersaron y fueron a dar a las diferentes islas que se encuentran en la zona, para luego ser rescatados por el personal de Marina. Tripulantes y pasajeros fueron reportados sanos y salvos tras su rescate y al momento se desconocen las causas que provocaron el naufragio del barco.
Extraoficialmente se manifestó que difícilmente pudiera haber personas ahogadas, ya que todos fueron evacuados del barco de acuerdo al protocolo, con chalecos salvavidas y abordados en los botes de emergencia que se encontraban en el barco turístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario