miércoles, 6 de julio de 2011

BEBE MUERE POR INSULINA



 Jesús Ángel Sopeña Rosas, de seis meses de edad, murió luego de luchar por su vida durante un mes, tras ser vacunado por error con insulina. Su abuelo, Magdaleno Ruiz, señaló que lo llevaban a su casa “muy contento, muy risueño con nosotros, y nada más lo vacunaron y para abajo”. Su madre llevó al niño a una clínica del IMSS Oportunidades en San Nicolás Obispo, Morelia, donde en lugar de aplicarle el biológico contra la hepatitis y la pentavalente, le suministraron insulina.

Este martes, tras 30 días de estar hospitalizado primero en Morelia y después en Guadalajara, Ángel perdió la batalla; su familia está indignada por su muerte y porque el personal médico responsable de esta negligencia no ha sido removido de la clínica donde lo vacunaron, igual que sucedió con otros tres bebés.

Hermenegildo Pérez, familiar de la víctima, dijo: “No estuvo bien, pedimos justicia, no estuvo bien eso que les pasó”.El cuerpo de Jesús Ángel llegará a San Nicolás Obispo, donde será velado. Los otros tres bebés afectados  están mejor. Lupita y Nicolás fueron dados de alta, mientras que Aarón aún permanece en un hospital del IMSS en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario