domingo, 3 de julio de 2011

GRECIA CEDE ANTE ISRAEL


La Guardia Costera griega interceptó el buque patrulla “The Audacity of Hope”, un barco que transportaba a 36 pasajeros EE.UU. de América y cuatro miembros de la tripulación unos 10 minutos después de que había dejado Perama, dijo el periodista de CNN Phil Negro, que estaba a bordo del barco y fue testigo del incidente
Sin embargo, su intento de navegar a Gaza llegó a su fin cuando un bote inflable que lleva un equipo griego armados comando militar dijo a los activistas para seguir de nuevo a puerto o enfrentarse a ser abordado. El gobierno griego anunció el viernes que no permitirá que ninguno de los nueve otros barcos de la flotilla salgan para navegar a Gaza porque su misión es demasiado peligrosa. Los miembros de la flotilla acusan al gobierno griego de someterse a la presión del gobierno israelí. Así, sin más explicaciones, el Gobierno griego expresó en un comunicado su intención de poner todos los medios para impedir la salida de la Segunda Flotilla de la Libertad, que pretende burlar el bloqueo israelí a la franja de Gaza para llevar allí ayuda humanitaria.

Al parecer Grecia negoció con el Gobierno Israel prometiendo no enviando flotillas a gaza a cambio de la construcción de un gaseoducto.  La iniciativa parece haber partido de la Unión europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario