jueves, 7 de julio de 2011

INVASION MEDUSAS .

MIAMI.- En el Condado de Volusia, nunca se había visto una invasión de Jellyfis, también conocidas como las medusas, como todo lo que llena el oleaje y lleno de la costa de playa en Daytona el sábado.

Luciendo como medallones de cristal en un abrir y cerrar el sol de la tarde, las medusas se extendían por miles en el norte de Volusia, hasta Ormond-By-The-Sea. Más de 2.000 visitantes de todo el condado informó la picadura de acuerdo con el condado de Volusia Beach Patrol.

ISRAEL.- El mismo escenario  se ha repetido hace dos días en Hadera Israel cuando cientos de medusas impidieron el paso del agua oceánica a uno de los reactores de la central nuclear, impidiendo el enfriamiento.  Las autoridades tuvieron que proceder a cortar la energía y despejar el área.Cada vez que llega un enjambre de medusas bloquea el sistema de refrigeración porque se disuelven y se convierten en un gel, y este gel es el que bloquea el condensador e interrumpe la condensación

JAPON.- En días pasados los sistemas de enfriamiento de otra central nuclear se afectaron debido al exeso de Medusas en el agua oceánica.

ESCOCIA.- Ya se había reportado en un post anterior la invasión en otra central nuclear.
ESPAÑA.- La primera invasión  de medusas de la temporada, especie muy habitual del mar Mediterráneo, de escaso picor en caso de contacto. La aparición del banco de medusas como sus efectos no son peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario