miércoles, 16 de mayo de 2012

BUNKER EN ISRAEL


Los jefes del ejército israelí han suspendido la construcción de un nuevo búnker después de que los expertos de la construcción civil cuestionaran su seguridad, informa el diario 'Yediot Ahronot'.La instalación subterránea para sustituir al estrecho búnker que existe en la actualidad se construye en la base de Kiriya en Tel Aviv (Israel), donde se encuentra el Estado Mayor General y el Ministerio de Defensa.
 Según el diario, en la obra ya se han invertido millones de dólares, pero las autoridades tuvieron que detener la construcción después de un dictamen pericial negativo: el nuevo reducto no parece capaz de resistir un ataque nuclear, y ni siquiera saldría ileso de un ataque con misil provisto de ojivas convencionales.

El Jefe Adjunto del Estado Mayor, Yair Naveh, debe presentar los resultados de control a la dirección del Ministerio de Defensa para tratar de encontrar una solución aceptable. En el Departamento indican que podría ser considerada "negligencia grave", pero intentan escuchar también otras opiniones sobre el proyecto. En la oficina de prensa militar esgrimen que "no pueden dar más detalles sobre esta o cualquier otra formación operativa".



Los rumores de una guerra regional o aún mundial ha estado en el aire los dos últimos años así como el que Irán sigue desarrollando instalaciones, no supervisadas, nucleares y que sigue  tratando de fabricar un arma nuclear. Uno de los obstáculos para un ataque militar sobre los reactores nucleares de Irán es su localización debajo de arcones de concreto localizados en áreas montañosas. The Israel Broadcasting Authority (IBA), un canal de televisión, construyó un estudio en un búnker de hormigón para seguir al aire en caso de contingencia;  ubicado en la ciudad de Haifa, lo que le “permitirá no interrumpir su emisión” en caso de una guerra.
El estudio se encuentra a 7 metros de profundidad, tiene paredes de 30 centímetros de diámetro y además una cabina de radio. Mide 23 pies. Incluso la televisora planea construir instalaciones similares en otras tres ciudades israelíes. Los representantes de IBA indicaron que el refugio se construyó para casos de emergencias. En...el 2006, la organización hezbolá lanzó desde Beirut  un ataque con cohetes al norte de Israel, dejando fuera del aire a ese canal de televisión.


Article source: http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/155819 y rt.noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario