miércoles, 30 de mayo de 2012

TERREMOTO ITALIA PELIGRO LATENTE


AFP/VANGUARDIA LIBERAL

Más de 50 réplicas, 17 personas fallecidas, 15,000 desplazados, 350 lesionados, 1 persona desaparecida (reportada a medios).
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) prevé más réplicas fuertes y no descarta nuevos terremotos como el del martes en la zona, lo que alimenta el miedo de los residentes. Yo agregaría que el peligro es para todo el País, ya que no se trata de un solo epicentro, han habido al menos 10 epicentros y al tener movimientos es distintas partes podría provocarse que se despierte algún vocán y comienzen a surgir fallas y nuevos puntos en el cruce de esas fallas.  No hay que ser científico para suponer que Italia así como España (islas Canarias) son lugares de extrema y urgente precaución.


Unos once trabajadores perdieron la vida por el colapso de las edificaciones donde laboraban, lo que ha suscitado polémicas sobre la ausencia de normas más severas para la construcción de cobertizos industriales.

Los fiscales de Módena anunciaron que abrieron una investigación judicial por el derrumbe de varias fábricas en esa zona. "La política nacional para la construcción de inmuebles industriales ha sido suicida", denunció el fiscal de Módena, Vito Zincani. Según los geólogos bajo la llanura Padana el suelo es blando, casi líquido, lo que hace que la tierra pueda oscilar durante mucho tiempo.

Mirandola, Medolla, Cavezzo, Crevalcore y San Felice sul Panaro lucen impresionantes y desvastadas: Casas derrumbadas, calles agrietadas (rotas), cúmulos de piedra y cal de edificios antiguos, iglesias decapitadas, fachadas en el suelo, silencio....El próximo 4 de Junio será día de luto Nacional.

1 comentario:

  1. la bota italiana se va a desconectar de el continente europeo si sigue asi la cosa !!!

    ResponderEliminar