miércoles, 23 de mayo de 2012

PROFECIAS MEXICO TOLTECAS



Los estudios històricos parecen demostrar que los toltecas eran, un pueblo mixto de olmecas y nàhoas. Pero los toltecas no creìan eso, sino que se consideraban como un solo pueblo y hasta contaban de dònde vinieron y còmo fue el viaje.    Decìan que un gran sacerdote llamado Hueman, "el de las manos grandes", los habìan conducido desde Huehuetlapallan "la vieja tierra roja" del norte, hasta el paìs que habitaban, y habìa fundado el reino, cuyos primeros monarcas fueron Chialchiutlanetzin e Ixtlicuechàhuac.

   Al establecer la monarquìa, Hueman quedò de Gran Sacerdote, y viviò larguìsimos años, que empelò en escribir un libro titulado "Teoamoxtli" o "Libro Divino", en el que relataba la historia de la peregrinaciòn tolteca, la de la fundaciòn del reino y la de sus leyes y progresos. Muriò durante el reinado de Ixtlicuechàhuac.  Los toltecas adoraban a muchos dioses; pero los principales eran Quetzalcòatl y Tezcatlipoca. Quetzalcòatl era un dios del bien; un hèroe divinizado. Contaban los toltecas que poco despuès de la fundaciòn de Tula llegò a ella un hombre blanco de hermosas barbas doradas, de elevada estatura e imponete con sus ropas sacerdotales semejantes a las de los clèrigos catòlicos. Predicò al pueblo el bien y la paz; le enseñò la agricultura, la industria, el comercio y las artes; condenò los sacrificios humanos y defendiò la justicia. El pueblo lo amaba mucho.

Al igual que los mayas, tenìan un triple calendario: religioso, solar, y un tercero fundado en los movimientos de Venus, el resplandeciente lucero del alba. La combinaciòn de estos tres calendarios era tambièn semejante a la de los mayas. Tenìan el mismo nùmero de dìas y conincidìan sus principios cada 52 años mayores; pero los toltecas daban a estos ciclos combinados una significaciòn extraordinaria; pues al principio de cada uno, es decir, cada 52 años, celebraban su fiesta màs grande, que se llamaba fiesta del fuego nuevo. Los progresos cientìficos que revela tan perfecta medida del tiempo nos llenan de admiraciòn.Entre sus Cds.principales está Teotihuacán y sus pirámides del Sol y la luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario