domingo, 27 de mayo de 2012

RUSIA, USA Y EL MUNDO CONTRA ATAQUE SIRIA


Un niño con heridas en la espalda recibe atención en Houla, Siria, de acuerdo con esta imagen que tomó un aficionado y que fue difundida el sábado 26 de mayo de 2012 por la Cadena Noticiosa Shaam. Según la oposición, el gobierno ha lanzado una ofensiva contra diversas localidades con resultado de al menos 90 muertos, entre estos numerosos niños. El gobierno rechaza esta aseveración.  Foto: Cadena Noticiosa Shaam vía AP / AP
Rusia exige una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para aclarar la masacre en Homs Siria.
Rusia exhorta a celebrar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para escuchar al jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria, el general noruego Robert Mood.
Previamente Francia presentó su proyecto de una declaración sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, exigiendo que el Gobierno sirio "cese inmediatamente el uso de armas pesadas en los pueblos y evacue las tropas de las ciudades". 


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, busca el apoyo de Rusia para elaborar un nuevo plan para Siria que lleve a una solución política negociada al conflicto en ese país y a la salida del presidente Bachar al Asad, según publica hoy el diario The New York Times. Según datos de la ONU, desde marzo de 2011 más de 10 mil personas han muerto en Siria por la violencia, unas 230 mil se han desplazado y más de 60 mil han buscado refugio en países limítrofes, como Turquía y el Líbano

Un ataque ocurrido el viernes en Houla, al noroeste de la ciudad de Homs, en el centro del país, se constituyó en uno de los sucesos individuales más sangrientos en la revuelta popular que ha durado 15 meses en Siria. La ONU dijo que 32 de los muertos eran niños menores de 10 años; en total, 90 muertos.

El líder opositor sirio Burhan Ghaliun llamó el domingo a librar una "batalla de liberación" contra el régimen de Bashar al Asad hasta que la ONU decida emprender una acción "bajo el capítulo 7" que permite una intervención militar. El gobierno culpa a los rebeldes de la masacre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario