domingo, 13 de mayo de 2012

CAIDA DE LA UE, GRECIA E IRLANDA



Los expertos señalan que los colegas europeos no se muestran solidarios con   Grecia, pero que tampoco pueden sentirse seguros, ya que los especuladores no descansan.Al parecer el próximo en caer será Irlanda  . Los irlandeses, que trabajan bajo una tasa de impuesto sobre la renta del 48 por ciento, podrían ser los próximos en darle la patada al plan de austeridad de la Unión Europea.  Son los únicos en someter a votación el plan nacional de austeridad. Un referéndum el 31 de mayo pedirá al público aprobar o no un tratado de la UE que tiene como objetivo controlar los déficits y las deudas de las naciones a más largo plazo. Los críticos, sin embargo, dicen que el tratado ignora la necesidad de competir para estimular el crecimiento.


Los analistas dicen que un rechazo de Irlanda del tratado, combinado con la victoria de François Hollande como presidente de Francia, y un giro brusco a la izquierda en las elecciones parlamentarias de Grecia, podría obligar al continente a cambiar a favor de menos recortes y una mayor "inversión en el crecimiento." Y la "inversión en el crecimiento" significa" más gasto público".



“Está muy claro que este asalto financiero [de los especuladores] es como una alcachofa: primero se empieza con los estados más débiles, y luego se va al corazón y el corazón es Francia, Alemania y otros países con la calificación AAA”, explica a RT el analista político Alessandro Politi. Pero las autoridades prefieren hacer oídos sordos a lo que ocurre y optan por satisfacer a los círculos empresariales.  

Por desgracia hay una clase política y también una clase empresarial que ha sida educada durante más de 30 años en la desregulación, en que lo que importan son los números y no la gente. Así que ven los hechos, pero en realidad no toman en serio el mensaje. En Italia el índice de suicidios es muy similar al indicador de Túnez, ¿y qué dice nuestra oficina estadística oficial? Pues que el índice de suicidos está de acuerdo con los indicadores de los últimos años", denuncia Politi.


"La clase media va a ser exprimida por el bien de los intereses financieros. Esto es algo que va en contra de la democracia, la dignidad y la libertad. Así que creo que la situación, al menos en algunos países, se está realmente preparando para algo muy parecido a una revolución armada”, sentencia. Miremos al Reino Unido. Se han introducido medidas de austeridad, pero todavía tienen una economía de buena reputación a pesar de que saben que la deuda es muy alta. Mira a EE. UU., que están diciendo 'bueno, no queremos ser tocados por los problemas de la UE', cuando esta crisis mundial fue originada por los escándalos en Estados Unidos”, agregó. Los bancos están preparándose silenciosamente para operar con una nueva moneda griega, según publica hoy la agencia Reuters. Algunos nunca llegaron a borrar el antiguo dracma de sus sistema cuando Grecia adoptó el euro y estarían preparados para cambiar con el golpe de un botón si finalmente el país sale del euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario