martes, 22 de mayo de 2012

CONVOCAN A HUELGA ESPAÑA



Un millón de trabajadores están llamados a secundar el paro contra los ajustes de 3.000 millones en educación y la reducción un 21% de los presupuestos en esta materia desde kinder hasta universidad.

Los principales sindicatos de la educación pública (FETE-UGT, FE-CCOO, ANPE, CSIF y STES) han pedido al millón de empleados que secunden la movilización contra la reducción de un 21% de los presupuestos del Estado de 2012 en educación y el decreto gubernamental de medidas para que, además, las comunidades ahorren en conjunto más de 3.000 millones. 
No obstante, las organizaciones laborales más representativas deBaleares, País Vasco o La Rioja han optado por no convocar huelga, sino otras movilizaciones. La huelga, apoyada también por los padres de CEAPA, Sindicato de Estudiantes e IU, afectaría a cerca de 7,5 millones de alumnos de centros públicos, de los que 6 millones estudian en las enseñanzas no universitarias. LAS MEDIDAS ANUNCIADAS SON UN MAYOR NUMERO DE ESTUDIANTES POR AULA Y MAS HORAS A LOS PROFESORES, LO QUE CONLLEVARIA A UN DESPIDO DE APROXIMADAMENTE 100,000 DOCENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario