domingo, 20 de mayo de 2012

SUICIDIO MEDICOS CHINOS



La noticia del suicidio de dos médicos tiene a la gente en China hablando en Internet de una atrocidad que, recientemente, el régimen chino había mantenido estrechamente en secreto.
El comentario gira alrededor de los suicidios de dos médicos muy involucrados en el trasplante de órganos de personas vivas, condenado como el "mal sin precedentes". Los médicos han tomado sus propias vidas porque no podían vivir con la culpa de la participación en esta práctica brutal, decía el informe.Son individuos sanos que Matas cree han sido blanco del régimen de forma masiva en todo el país.El primero fue Li Baochun, un experto en trasplantes en el Segundo Hospital Militar de Shanghai, que saltó desde el 12º piso de un Hospital de trasplante de riñón en 2007.
El segundo fue Lie Leishi,  sub director de la comandancia militar del área de Nanjing y especialista en trasplante de esa fuente son los practicantes de Falun Gong, según la investigación de Matas. Cibernautas señalaron que el suicidio tuvo lugar tres meses después de las revelaciones de un ex policía de la provincia de Shenyang, participante en la sustracción de órganos en vivo de un practicante de Falun Gong. riñón, quien saltó desde el 14º piso de su apartamento en Nanjing, el 16 de marzo de 2010.

Chun Mei Ma, practicante de Falun Gong relata las torturas que sufrió bajo deten
Chun Mei Ma, practicante de Falun Gong relata las torturas que sufrió bajo detención en China, incluyendo quemaduras por bastones eléctricos, alimentación forzada y privación del sueño. (Shar Adams/La Gran Época)


Falun Gong (también conocido como Falun Dafa) consiste en una serie de ejercicios y práctica de meditación. Se basa en los principios de Verdad, Compasión, Tolerancia. Esta práctica era muy popular en China; según la administración de deportes chino, en la primavera de 1999 había 70 millones de personas practicando Falun Gong.  En la primavera de 2006, La Gran Época publicó la historia de la sustracción forzada de órganos a practicantes de Falun Gong en China  www.lagranepoca.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario