sábado, 19 de mayo de 2012

TERREMOTO EN ITALIA

Se ha catalogado con categoría VIII no por la intensidad, sino por el daño, tipo y frecuencia; cada 20 minutos se están registrando los movimientos.  De hecho se registró otro fuerte de 5.2.

Un terremoto de 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido a las dos de la madrugada la región de Emilia-Romaña (norte de Italia), dejando al menos tres muertos y dos heridos, según informa France Press en base a declaraciones de los equipos de rescate. El seísmo también se ha sentido también en regiones como Toscana, Véneto, Lombardía, Tretino Alto Adigio y Friuli Venezia Giulia.
El temblor tuvo su epicentro a cinco kilómetros al este de la localidad de San Felice sul Panaro, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia. Estuvo precedido por otros dos movimientos sísmicos, uno de intensidad 4,1 a las once y cuatro de la noche del sábado y otro de 2,2 grados, a las doce menos cuarto.
A wall shows damage after an earthquake
En varias ciudades, según informan medios de comunicación locales, muchas personas se echaron a la calle presas del pánico al sentir el temblor, que duró unos veinte segundos. Según el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS) el temblor se ha registrado a una profundidad de 10,1 kilómetros .Las primeras imágenes mostradas por la televisión italiana muestran varios antiguos edificios dañados. 'la provincia de Ferrara, donde algunas de las primeras víctimas: un trabajador de 25 años de origen marroquí, murió en el derrumbe de la zona industrial Bondeno. La fábrica que trabajaba, Osa, produce el aislamiento de edificios y obras en un ciclo continuo.
Otras dos personas murieron en San Agustín, donde se derrumbó el campanario de una iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario