miércoles, 9 de mayo de 2012

REDUCCION DE LA POBLACION


El hombre a quien el diario londinense Guardian describe como el “analista sobre población de mayor reconocimiento en el mundo", el doctor Paul Ehrlich de la Universidad de Stanford, respondió al reciente informe de la Real Sociedad británica sobre la población global, con un nuevo llamado a favor del genocidio, bajo el rubro de “contracción poblacional”. Los comentarios de Ehrlich revisten una especial importancia por su relación con el personaje que el Presidente Obama escogió como su Asesor Científico, John Holdren.
Aunque Holdren  señaló que el ya no comparte los puntos de vista expresados en el libro que el y Ehrlich escribieron en 1977, en el que proponen colocar drogas esterilizantes en el agua potable a nivel mundial, sus antecedentes y sus declaraciones indican que el mantiene estos puntos de vista anticientíficos y maltusianos. En un ensayo que escribió junto con Ehrlich en 1995, Holdren propone un “mundo de crecimiento cero” y “limitar el crecimiento de la población”.

Dialogando con el Guardian el 26 de abril, Ehrlich dijo:
"Qué tanta [gente] se puede sostener, depende de los estilos de vida. Llegamos a la cifra de 1.5 a 2 mil millones [de personas] porque puedes tener ciudades grandes y activas, y zonas silvestres. Si deseas un mundo como un gallinero donde todos tienen el mínimo de espacio y alimento, y se mantienen apenas vivos, es posible que puedas tener a largo plazo de 4 a 5 mil millones de personas. Pero ya hay 7 mil millones. Así que tenemos que, tan humana y rápidamente como sea posible, avanzar hacia la contracción de la población".  Las cosas han resulta mucho peor de lo predicho. Ahora tenemos la amenaza de enorme epidemias".  A favor de una supuesta redistribución masiva de los recursos de los ricos a los pobres, una gran nivelación basada en la Segunda Ley de Termodinámica  nos llevaría más rápidamente al genocidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario