Después de visitar Fukushima, el senador Ron Wyden, advirtió que la situación era peor de lo que informó … y urgió a Japón a aceptar la ayuda internacional para estabilizar las piscinas de combustible gastado que son peligrosas.
Los niveles de radiación fueron medidos a 1.5 km fuera del area peligrosa de Fukushima
Una coalición internacional de científicos nucleares y grupos sin fines de lucro están pidiendo a la ONU coordinar un esfuerzo multinacional para estabilizar las piscinas de combustible. Piscina de combustible número 4 es, en efecto, el principio de a corto plazo una amenaza que enfrenta la humanidad .
El Anti-nuclear, médico de la Dra. Helen Caldicott dice que si la piscina de combustible 4 se derrumba, va a evacuar a su familia de Boston y moverlos hacia el Hemisferio Sur. En un comunicado difundido por su oficina, Wyden dijo: “ La radiación causada por el fracaso de las piscinas de combustible gastado en el caso de otro terremoto podría llegar a la Costa Oeste en cuestión de días. Eso hace que la contención absoluta seguridad y la protección de este combustible gastado sea un problema de seguridad para los Estados Unidos
Los niveles de radiación fueron medidos a 1.5 km fuera del area peligrosa de Fukushima
No hay comentarios:
Publicar un comentario