martes, 8 de mayo de 2012

FUKUSHIMA..PELIGRO PARA USA

Después de visitar Fukushima, el senador Ron Wyden, advirtió que la situación era peor de lo que informó … y urgió a Japón a aceptar la ayuda internacional para estabilizar las piscinas de combustible gastado que son peligrosas.
Una  coalición internacional de científicos nucleares y grupos sin fines de lucro están pidiendo a la ONU  coordinar un esfuerzo multinacional para estabilizar las piscinas de combustible. Piscina de combustible número 4 es, en efecto, el  principio de a corto plazo una amenaza que enfrenta la humanidad .
El Anti-nuclear, médico de la Dra. Helen Caldicott dice que si la piscina de combustible 4 se derrumba,  va a  evacuar a su familia de Boston y moverlos hacia el Hemisferio Sur. En un comunicado difundido por su oficina, Wyden dijo: “ La radiación causada por el fracaso de las piscinas de combustible gastado en el caso de otro terremoto podría llegar a la Costa Oeste en cuestión de días. Eso hace que la contención absoluta seguridad y la protección de este combustible gastado sea un problema de seguridad para los Estados Unidos 

Los niveles de radiación fueron medidos a 1.5 km fuera del area peligrosa de Fukushima

No hay comentarios:

Publicar un comentario