martes, 15 de mayo de 2012

SISMO EN CHILE Y PERU

Un fuerte sismo remeció el lunes el extremo norte chileno, botó algunos muros en el puerto de Arica y causó cortes de energía eléctrica y de algunas rutas, dijo el gobernador de Tarapacá, José Durana. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el sismo fue de magnitud de 6.2. Hasta el momento no se han registrado heridos ni víctimas.  
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico dela Armada(SHOA) descartó la ocurrencia de un tsunami en las costas del norte de Chile, aunque en Arica,2.100 kilómetros(1,305 millas) al norte de Santiago, muchas personas decidieron evacuar la zona por su propia voluntad, según la oficina regional de emergencia del Ministerio del Interior.  El temblor se registró a las 06.00 horas (10:00 GMT) a 107 kilómetros (66.5 millas) al noreste de Tarapacá y a66 kilómetros (41 millas) al noreste de Tacna, Perú, a 98 kilómetros (60.8 millas) de profundidad. 
“Hay caída de muros en algunos sectores y cortes de ruta” en caminos cercanos a Arica, añadió Durana.    Precisó que “se han producido evacuaciones preventivas” en zonas costeras del puerto, donde el movimiento se sintió con una intensidad superior a seis grados.
EN PERU Seis heridos en Tacna y uno en Arequipa dejó hoy e lsismo de 6.1 grados en la escala de Richter que remeció el sur del país. También se han registrado derrumbes en diversas vías. Tras el movimiento telúrico se cortó el fluido eléctrico en las zonas tacneñas de Pocollay, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y Candavare. También se registró el desprendimiento de un techo de cielo raso en un centro cultural y roturas de vidrios en diversos colegios y edificios del centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario