lunes, 4 de julio de 2011

CENTRO ESPIONAJE REINO UNIDO

North Yorkshire en el Reino Unido es conocido por sus laderas onduladas y verduroso, repartidos entre los caminantes y caca de oveja, acogedores bares vendepatria 'real' ale y amargo de Yorkshire, y gente sencilla que habla raro.Este escenario casi increíble es la situación de Menwith Hill, en North Yorkshire, el hogar de un importante sitio militar de EE.UU. que ha estado envuelta en el secreto durante sus dos décadas de construcción.

 Ahora se ha reportado como el sitio de "Echelon", el ultra secreto sistema de espionaje de EE.UU. que intercepta las comunicaciones de todo el mundo. El proyecto de la RAF base de Menwith Hill está ligado a Buckley, en Colorado, una base militar de la Fuerza Aérea, que alberga alrededor de 100.000 efectivos militares, así como el ala del espacio 460o del Comando Espacial de la Fuerza Aérea de los EE.UU..
Su terminación se avecina y el hecho de que el sitio ha sido envuelto en el secreto como, naturalmente, ha provocado una ola de críticas. That criticism has come from many quarters – not only come from the usual peace and anti-war campaigners. Que la crítica ha venido de diferentes países - no sólo provienen de la paz siempre y activistas anti-guerra Tal vez lo más preocupante son las preocupaciones de aquellos que se preguntan cómo la NSA se escapa con el funcionamiento de un sitio de alto secreto militar de EE.UU. en el Reino Unido - una prueba más de el Reino Unido es un "eterno colaborador" de los EE.UU.. Una importante preocupación de seguridad nacional del gobierno del Reino Unido debe ser que la presencia de tal tecnología de EE.UU. altamente secreta en Menwith Hill es probable que aumenten el riesgo de un ataque preventivo en el Reino Unido como una forma de desactivar los misiles de detección de los Estados Unidos del sistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario