lunes, 9 de mayo de 2011

VOLCANES EN EL UNIVERSO


Venus - 3D Perspective View of Maat Mons


Foto: Volcán de la luna de Maat en Venus
     Hay un montón de cosas calientes en nuestro sistema solar, incluso en los reinos congelados exterior, hasta el punto que los científicos planetarios han encontrado evidencias de vulcanismo en todos los planetas terrestres y en muchas de las lunas, e incluso algunos asteroides!

     La Luna y Mercurio tienen gruesos flujos volcánicos en sus superficies, entró en erupción hace mucho tiempo de fisuras en sus cortezas. Si bien la Luna y Mercurio tienen volcanes relativamente pequeña, las de Venus, la Tierra y Marte son grandes y numerosos. Sabemos que los volcanes de la Tierra aún están activos y de Venus puede ser, pero los científicos debaten si Marte 'la actividad volcánica ha terminado. Io, la luna de Júpiter tiene el récord para el cuerpo con mayor actividad volcánica del Sistema Solar (otras lunas cuentan con una forma más frío del volcanismo - criovulcanismo.

     Los volcanes pueden tener un profundo efecto en las personas. Las erupciones pueden interrumpir el tráfico aéreo, como hemos experimentado en el 2010 erupciones Islandia. Existen numerosos ejemplos en la historia, donde miles de personas murieron como las nubes de ceniza, lava y flujos de lodo enterró pueblos y ciudades. Los volcanes pueden afectar el clima de la Tierra entera: la erupción del Monte Pinatubo en las Filipinas en 1991, provocó un enfriamiento global de un grado durante el próximo año. Sin embargo, las erupciones tienen también un papel en la creación, además de la nueva tierra, la actividad volcánica ayuda a crear la atmósfera de un planeta. Las erupciones volcánicas en la Tierra primigenia arrojó gases desde el interior. (Esta desgasificación continúa en la actualidad.) La mayoría de los gases es el dióxido de carbono y vapor de agua. Fue modificada en el tiempo a través de reacciones químicas con las rocas y los organismos fotosintéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario