martes, 31 de mayo de 2011

AMENAZA EN YOPAL COLOMBIA



Yopal, hacia la una de la mañana del domingo 29 de mayo, fue el cierre total de la carretera que conduce a la paz Yopal Ariporo, en el kilómetro 2.4, donde se produjo un cambio en los bancos y el colapso del terraplén, lo que produjo la caída de varios postes de electricidad y daños a las aguas municipales en la capital de Casanare.
. El cierre de esta carretera quedó completamente incomunicada Yopal para el norteño departamento de Casanare, que incluye los municipios de Nunchía, Tamara, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Sácama, La Salina, Trinidad, San Luis de Palenque y Trinidad y también en Arauca departamento está cortado desde el interior.  Prolongada escasez de agua. El alcalde de Yopal, dijo que debido a los daños que los módulos 2 y 3 de la planta de tratamiento, el agua potable municipal, presentará una escasez prolongada de agua en la localidad.

Por si esto fuera poco las fuertes lluvias en gran parte del país mantienen en alerta máxima a 23 departamentos, especialmente los que están sobre la cuenca de los ríos Cauca y Magdalena.  Ya suman 469 muertes causadas por el mal tiempo.

Para rematar lo malo, una amenaza de bomba en el aeropuerto de Yopal, obligó a las autoridades al cierre durante 2 horas.  El paquete fué encontrado y detonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario