martes, 31 de mayo de 2011

NEVADAS, GRANIZOS EN CASI VERANO

Eso que ven en el suelo, es granizo, en este mes del año en CUBA. Este sábado, los residentes locales Holguín de Las Lajas, en el municipio de Calixto García, vivió un día memorable, cuando alrededor de 17:00, en medio de una fuerte lluvia, comenzó una fuerte granizada y prolongada visto en estos lares.

Según lo confirmado por el corresponsal de René Cabrera Mulet, quien capturó la imagen inusual, el granizo, algunos del tamaño de una moneda de 20 centavos de Cuba, que abarca decenas de metros en toda la ciudad, un fenómeno nunca antes visto allí, o por la longevidad de sus habitantes más .  La caída de granizo fue acompañado de fuertes rachas de viento que derribó árboles y casas afectadas, los cultivos y el ganado, en una agricultura totalmente.
__________________________________________________

ACAPULCO, GUERRERO MEXICO.- El alto oleaje provocado por la Contra Corriente Marina Ecuatorial provocó alerta en las playas del puerto, ya que el mar salió hasta la costera a un costado del hotel Emporio y Playa Suite, ocasionando un caos vehicular, mientras que en la zona de playa de Barra Vieja, algunas enramadas de restaurantes fueron destruidas. Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, a través del Centro Estatal de Monitoreo, se informó sobre la presencia de alto oleaje provocado por la Contracorriente Marina Ecuatorial que a partir de mediados de mayo afecta a las costas del Estado.

_________________________________________________

FRESNO CALIFORNIA USA.-  Fin de semana largo fue menos ordinaria para muchas familias ya que la  lluvia y la nieve interrumpieron sus planes de vacaciones. Tres pulgadas de nieve cayeron en la zona de Lago Shaver noche a la mañana y continuó durante toda la mañana. . El inicio oficial del verano parecía más bien el invierno cerca de Shaver. Tanto es así, que muchas familias terminaron su fin de semana temprano.  Personas que se dirigían hacia el Lago Shaver Domingo experimentado la nieve que cae sobre el parabrisas y un lago vacío, que suele estar lleno de embarcaciones en esta época del año. . Es una locura.

TROMBA EN AUSTRALIA
TORNADOS EN USA
AIRES EN MEXICO
INUNDACIONES POR EL MISSSIPPI  
INUNDACIONES POR EL RIO MISSOURI

ya lo pueden constatar, muchos cambios y sorpresas hoy y mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario