domingo, 29 de mayo de 2011

BREVES CONFLICTOS ARABES

AFGANISTAN.- La OTAN  bombardeó Naw Zad después que un grupo de insurgentes atacara a los soldados. "Los muertos son cinco niñas, siete niños , dos mujeres, 18 hombres y entre los seis heridos hay tres niños y una mujer", afirmó la oficina del gobernador de Helmand, uno de los bastiones de talibanes.

TUNEZ.- La noche del pasado domingo, un incendio registrado en el campo de refugiados de Choucha acabó con la vida de cuatro ciudadanos eritreos y destruyó un total de 20 tiendas de campaña. En el momento del suceso, más de 4.000 refugiados de nacionalidad eritrea, somalí y sudanesa se encontraban en el campamento.

LIBIA.- Más de 20,000 soldados huyeron hacia Tunez  ¿Quién vá a apoyar a Gadaffi? Se retirará la Otan?

SUDAN.- 35,000 niños huyen de SUDAN por los conflictos.  La Onu promete retirar sus tropas.
EGIPTO.- El gobierno afirma haber arrestado a un ciudadano Iraní por espionaje pero Irán desmiente la noticia. El ministro de Exteriores de Egipto, condenó las acciones inhumanas del régimen de Tel Aviv contra los presos palestinos en las cárceles israelíes.

IRAN.- Aumentan las negociaciones , debido al intercambio comercial existentes, para apoyo total bilateral entre Irán y Arabia Saudita.

SIRIA.-Ataques militares del domingo  dirigidos contra las localidades de Rastan y Talbiseh, en la provincia de Homs,dejaron 2 muertos. Las autoridades cercaron y aislaron ambas localidades, a las que les cerraron caminos e interrumpieron el servicio telefónico. Mientras que los residentes sirios en distintos países de Europa, entre ellos, República Checa, Francia, Polonia y Austria manifestaron este sábado su apoyo al presidente de Siria, Bashar Asad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario