martes, 31 de mayo de 2011

E-COLI ALEMANIA Y AHORA SUECIA

     Las autoridades suecas han informado hoy del primer caso en este país escandinavo de muerte por contagio de una variante de la bacteria intestinal E. coli Enterohemorrágica, que ya se ha causado quince muertos en Alemania, donde los afectados superan ya los 1.400.

     En Suecia se han registrado por el momento 39 casos de contagio infeccioso por la bacteria, según datos oficiales. Las autoridades sanitarias suecas recomiendan no consumir pepinos, ensalada y tomates crudos procedentes del norte de Alemania. Las autoridades sanitarias de alemanas alertaron la semana pasada de que el brote infeccioso tiene su origen en pepinos procedentes de España que fueron comercializados a través del mercado central de Hamburgo, tras conocerse los resultados de los análisis realizados por el Instituto de Higiene de Hamburgo.
     El director del Instituto Robert Koch de Berlin, Reinhard Burger, precisó que la cifra de afectados con el SUH, que se caracteriza por causar insuficiencia renal, anemia hemolítica microangiopática, trombocitopenia, defectos de la coagulación y signos neurológicos variables, es ya de 352. En tanto, el Instituto de Medicina de Hannover informó de que la terapia con anticuerpos a la que ha sido sometidos los pacientes infectados con la peligrosa variante de la bacteria intestinal está dando resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario